Contenidos de calidad y marketing online: ¿conoces sus ventajas?

marketing-de-contenidosHoy en día, la importancia de los contenidos dentro de una buena estrategia de marketing es innegable. Si preguntas a cualquier experto o consultoría de marketing online, sin duda, te recomendarán incluirlos en tu plan de acción. ¿Sabes qué se consigue a través del marketing de contenidos?

Mejorar el posicionamiento SEO
Los motores de búsqueda aplican diferentes factores a la hora de clasificar y mostrar los resultados. Con las constantes actualizaciones del algoritmo de Google, más ahora con Panda 4.0, los contenidos cobran mayor importancia, con especial énfasis en la calidad, longitud del texto y frecuencia de publicación. En la estrategia de contenidos debe sobresalir el material auténtico y original. Si, además, cuenta con comentarios y recomendaciones, claros indicadores de su relevancia, los buscadores lo detectarán y lo situarán en las primeras posiciones.

Ganar la confianza de los clientes
Ahora que el marketing tradicional ya no es tan efectivo y los usuarios evitan la publicidad no deseada, hay que ofrecer alternativas para ganarse su confianza. Una forma de hacerlo es sintonizar con sus preferencias, para así ofrecer contenidos útiles, que cubran sus necesidades: información práctica sobre productos, trucos, consejos, noticias sobre el sector, etcétera.

Reforzar el posicionamiento de marca
Artículos, posts, vídeos e infografías: todo el contenido consigue situar a una marca como referente en su especialidad, además de diferenciarla de su competencia. Por otra parte, las interacciones relacionadas con los contenidos son claros indicadores del interés de los usuarios. Conseguir mayor nivel de implicación (engagement) supone mayores oportunidades para reforzar el posicionamiento de marca y convertirse en líder del sector.

Definitivamente, la construcción de una marca de confianza es crucial para un negocio de éxito. Ofrecer contenidos de calidad es un buen motivo para que los clientes potenciales te busquen y participen en el debate. Después, debes continuar estableciendo relaciones duraderas entre tu marca y tus clientes.

Los comentarios están cerrados.