El Diseño Web en Cádiz tiene ventajas competitivas frente a los desarrolladores de otras provincias o capitales fuera de andalucía. La principal radica en ofrecer portales o desarrollos de aplicaciones de gran calidad a un precio altamente competitivo. Es por ello que firmas de gran renombre encuentran en creativos de toda la provincia soluciones a proyectos de gran impacto.

FIX Servicios Web Profesionales ha desarrollado un gran número de portales para internet y aplicaciones Cloud computing, así como aplicaciones para telefonía móvil para Iphone y Android manteniendose a la vanguardia en el mundo online.

El desarrollador senior Samuel Graván nos cuenta las últimas tendencias en los portales Web que veremos los próximos meses entre 2011-12

  1.  Mayor utilización de CSS3 + HTML5 frente a Flash
    No se trata de una lucha entre ambas tendencias, coincidimos en que hay suficiente espacio para ambos en 2012. Las desventaja está en el uso que se le da a la tecnología de Adobe. Consideramos que hoy en día no se justifica la construcción de un sitio completo en Adobe Flash, entre otras cosas, por temas de optimización y SEO.En la actualidad, mediante HTML5, se puede resolver parte de los elementos para los que, tradicionalmente, hemos utilizado Flash aun que, todavía, con este nuevo estándar no se pueden aplicar ciertas soluciones de diseño e interactividad que podemos lograr a través de Flash.
  2. Internet móvil
    El auge de los dispositivos móviles (smartphones, iPads, netbooks, etc., etc.) hará necesario tener en cuenta diversas consideraciones a la hora de desarrollar nuestros diseños web a este tipo de soportes (se prevé que en el 2.012 se vendan más dispositivos de este tipo que ordenadores personales). Entre otras consideraciones de diseño web para dispositivos móviles, se debería extender el uso de múltiple viewports para acomodar nuestros desarrollos a los distintos dispositivos.En este tipo de desarrollos podemos apoyarnos en CSS3 y HTML5, tomando aun más fuerza la tendencia de su uso. Por otra parte, en el diseño web para móviles no está demás incluir la opción de visitar el sitio original.
  3. Diseño para pantallas táctiles
    Otra tendencia que deberemos asumir es la utilización intensiva de pantallas táctiles. Consecuencia de ello es que, en lugar de navegar mediante el ratón, los usuarios lo harán mediante sus dedos, con las consideraciones de que utilizarán pantallas de menor tamaño con contenidos comprimidos.La adaptación de botones a los tamaños adecuados, menús de navegación, indicación de enlaces, etc. será un reto para el 2.011. Por otra parte, deberíamos ir pensando en pasarnos a la utilización de diseños de líquidos o elásticos en los que no importen tanto la resolución y la orientación de las pantallas.
  4. Utilización de imágenes fotográficas en los fondos de página
    Estas imágenes tendrán una resolución alta y que abarcarán toda la página web. Evidentemente la foto de fondo debe ser de contenido apropiado puede incluirse un ligero efecto de transparencia para aumentar la armonía con los contenidos.En este ejemplo, además del uso de una imagen de gran calidad, se añaden efectos de animación y musicales.
  5. Utilización de códigos QR (Quick Response) Los códigos de barras QR, abreviatura de respuesta rápida, permitirán el acceso a nuestras páginas web mediante dispositivos móviles que puedan capturar con su cámara la imagen.Código QR de www.fix-si.com
  6. Uso de miniaturas para navegación. Introducida por Google, como tantas otras cosas…, existe la tendencia de utilizar miniaturas para facilitar la navegación por nuestro sitio web. Mediante tecnologías como Flash (ojo con los dispositivos), jQuery o AJAX, se puede mostrar una imagen en miniatura del destino de los enlaces. Uso de miniaturas para navegacion: ejemplo en las búsquedas de Google
  7. Conexión permanente y Life Stream. Se prevé un mayor uso de life stream de mensajes, por ejemplo de Twitter, en blogs personales y porfolios. Aquí tenéis un ejemplo: Ejemplo de utilizacion de life stream en paginas web
Aún no hay votos.
Espera por favor...