El marketing emocional en estado puro

 

Si en algo están de acuerdo todos los marketers es que los mejores resultados se logran cuando una empresa es capaz de emocionar. Si no, que se lo pregunten a Gadis o a Coca Cola, dos empresas de tamaños muy dispares (David y Goliat) pero que, sin embargo, encaminan sus esfuerzos publicitarios a despertar los sentimientos más profundos de su público objetivo. No les va mal, de hecho, la imagen percibida de ambas se encuentra en elevada estima por quienes visitan sus establecimientos o compran su marca. La publicidad y el marketing online exigen poner en manos de profesionales sus estrategias. En este sentido, la consultoría de marketing te puede resultar útil para construir tu propia campaña de marketing emocional y elevar tus ventas.

Gadis es una cadena de supermercados gallega que opera en el ámbito regional. Los creativos, sabedores de que las emociones positivas venden mucho más que las negativas, llevan ya varias campañas del mismo estilo. Utilizan el marketing emocional para llegar a sus clientes. Sus anuncios de televisión y el marketing que los envuelve se han convertido en piezas muy codiciadas de la población gallega. Todo el mundo habla del anuncio de Gadis y, si en un zapping se topan con él, esperan a que acabe para cambiar de canal. Fue el caso de \”Se chove, que chova\” (\”Si llueve, que llueva\”), su aclamada campaña que ya cosecha más de un millón de reproducciones en YouTube.

Recuerdo un video de hace ya 2 años, donde se veía un ciego pidiendo limosna, a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos, explica muy bien el poder de las palabras, de las emociones y como cambiando pequeñas cosas puedes llegar a cumplir tus objetivos.

Lo mismo ocurre con Coca Cola, un clásico de marketing emocional. \”¿Has visto el último anuncio de Coca Cola?\”, preguntan todos después de su lanzamiento. El motivo es sencillo, Coca Cola siempre ha hecho gala de su predilección por conmover. Que sabe cómo hacerlo, no cabe duda. Su estilo continúa siendo galardonado debido a los grandiosos resultados que cosecha. Solo Coca Cola ha sido capaz de arremolinar a cientos de compradores en torno a un stand de hojalata y bebida carbonatada. Y no solo eso, ha conseguido que sus consumidores guarden sus latas y las coloquen en un lugar destacado de la casa, ¿te suena? Efectivamente, se trata de la campaña de los nombres en las latas. Seguro que tú también buscaste el tuyo y el de tus familiares y amigos, creaste belenes e hiciste creaciones de película con ellas. Impresionante, ¿verdad?

coca cola marketing emocional

Por último, cabe destacar el humor de Old Spice, expertos en ‘toilette’ masculina también son reincidentes en eso del marketing emocional. Sin embargo, ellos recurren a la carcajada, otra excelente manera de vender. Hacer reír y despertar la ilusión son las dos grandes fórmulas del marketing y, ahora más que nunca, conseguir ser viral en Internet se ha convertido en la principal batalla.

Muchos han dejado de ser tele-espectadores para convertirse en internautas y conquistarlos, enamorarlos o ganarse su favor. Con las redes sociales como aliadas tiene una enorme recompensa.

Fuente de información:

http://blogs.cincodias.com/tu-adn-digital/2014/01/redencion-como-tema-recurrente-de-marketing-viral.html

http://graffica.info/old-spice-spot-wk-para/

Los comentarios están cerrados.