La empresa informática FIX acaba de lanzar al mercado una nueva aplicación de e-learning completamente autónoma y adaptable a las distintas materias de estudio, que permitirá conectar estudiantes y docentes a través de las últimas tecnologías.

fixinterior

Esta aplicación, “eforma”, pone al alcance de preparadores de oposiciones y academias un sistema de formación online. La versatilidad de esta nueva plataforma facilita la comunicación entre profesor y estudiante ya que les permite compartir información a través de vídeos narrados, documentos, chat y otras herramientas. El éxito de este tipo de aplicaciones Web es que cada alumno puede seguir las clases a su ritmo y en el horario que tenga disponible, evitando desplazamientos.

Hoy en día es fundamental que los docentes puedan gestionar simultáneamente varios grupos de estudiantes” situados en diferentes puntos de la geografía, asegura José Luís del Pozo, socio de FIX “Pero además, la tecnología posibilita, no sólo a los profesores, sino al propio alumno, vivir una experiencia mucho más enriquecedora en su aprendizaje”, concluye.

La nueva herramienta permite, gracias a su sencillo funcionamiento, realizar un seguimiento y tutorización del alumno a la vez que éste tiene acceso a temarios y exámenes. “El alumno puede autoevaluar sus conocimientos a través de simulaciones de exámenes in situ recibiendo su tutor un informe vía e-mail con los resultados ” explica Jose María Carrascal, socio de FIX.

Una de las ventajas que tiene frente a otro software es que se pueden subir presentaciones flash y powerpoint narradas en diapositivas de forma que el alumno visualiza la explicación de clase.

FIX es una empresa de servicios integrales informáticos ubicada en El Puerto de Santa María formada por los empresarios José Luís del Pozo y Jose María Carrascal que ofrecen soluciones de programación online y diseño de portales Web.

Fuente: www.cadiztotal.com

Aún no hay votos.
Espera por favor...