La empresa que ha revolucionado el mundo del control por gestos en los ordenadores, Leap Motion, ha presentado un vídeo donde muestra cómo se podría utilizar su aparato para trabajar en un sistema operativo como Windows 8, enfocado a los ordenadores táctiles. Pero Leap Motion tampoco se queda ahí, sino que también muestra como sería trabajar en Windows 7.

Como podemos observar parece que el funcionamiento de Leap Motion es muy fluido en un entorno como el de Windows 8. Además parece estar muy bien pensado para presentaciones o para realizar dibujos a mano alzada pero… ¿termina siendo cómodo para un entorno de trabajo, o simplemente para leer el periódico desde el ordenador?

La respuesta parece ser que no. La mano se terminaría cansando y volveríamos al “prehistórico” ratón. Es muy probable que el futuro esté en los gestos, pero estos deberían ser más cómodos de realizar durante más tiempo, ya que normalmente las tecnologías que triunfan suelen facilitar la vida a los usuarios y en este caso creemos que no es así.

Eso sí, en plena segunda década del siglo XXI, un vídeo como este nos permite soñar con las infinitas posibilidades que nos irá enseñando la tecnología según pasen los años. No sabemos cómo será, pero sí que será más cómoda y fácil de usar que la actual. Leap Motion, de momento, no cumple estos requisitos.

Aún no hay votos.
Espera por favor...