Hoy os mostramos un video realmente impresionante, con este video podemos darnos una idea de lo que será nuestro futuro a la vuelta de la esquina, donde las pantallas de cristal y cerámica sean parte de nuestra vida cotidiana, así como el uso de superconductores como el grafeno; tener una computadora portátil de grafeno, un material capaz de convertirse en monitor (porque es transparente) y procesador (diez veces más rápido que el de silicio) a la vez, que se enrolla y se pliega, que es tan irrompible como el diamante ¡y que tiene un solo átomo de grosor! ¿Un sueño? No!!.

Samsung, con la ayuda de la Universidad Sungkyunkwa, de Corea del Norte, sacará el año que viene las primeras pantallas enrollables, táctiles y con circuitos invisibles incorporándose a cada rincón de la casa como las ventanas, el refrigerador o la mesa de la cocina, y por supuesto a todos los dispositivos con los que interactuamos en el exterior, como señales de tránsito, vehículos, mesas de trabajo y demás.

El grafeno posee unas cualidades nunca encontradas antes en otro material: conduce la electricidad mucho mejor que el cobre, es entre 100 y 300 veces más resistente que el acero y además es muy flexible.

Los siguientes usos del grafeno son aún hipotéticos, algunos en fase más avanzada de investigación que otros, pero fascinantemente posibles:

• Subir contenidos a Internet a velocidades impensables. Hablamos de un terabit en un segundo. Eso es rápido.
• Cargar tu móvil en cinco segundos.
• ¿Te imaginas que tuviéramos una solución para limpiar la contaminación de desastres nucleares como el de Fukushima? Investigadores de la Universidad de Rice han logrado unir desechos nucleares utilizando grafeno, lo que haría la limpieza viable y segura.
• El grafeno podría transformar deportes como el tenis. La firma HEAD trabaja en aplicarlo a la fabricación de raquetas para poner el peso donde realmente importa, en la cabeza de la raqueta y el mango.
• Científicos del MIT están aplicando este material para crear un filtro capaz de convertir el agua salada en potable de forma rápida, fiable y barata.
• Podría aplicarse a pantallas táctiles, lo cual permitiría fabricarlas de plástico en lugar de cristal. Es decir, la promesa de pantallas táctiles, flexibles e irrompibles estaría más cerca.
• Científicos han creado ya el primer prototipo de auriculares de grafeno y la calidad de sonido es espectacular.
• Supercapacitadores fabricados con grafeno dejaría a las baterías obsoletas.

Todo lo que usted verá en el video, y que es una realidad, la tecnología ya existe y puede disfrutarse a partir de ya!!

Aún no hay votos.
Espera por favor...