Los errores más comunes en comercio electrónico en 2018

Muchas webs comerciales descuidan aspectos tan básicos como el posicionamiento en buscadores, comportamiento en teléfonos, contenido actualizado, título, seguridad con https, velocidad o idiomas. Sorprende que algunas grandes empresas no inviertan en algo que reportará muchos beneficios y fama.

Semrush es un buen conjunto de herramientas (más de 30) con más de tres millones de usuarios y 130 millones de dominios, que analiza exhaustivamente cada línea de código, y muestra todos los errores que hubiere. Además, tiene una extensión gratuita (Seoquake) para nuestro navegador, y nos da un diagnóstico al instante. Semrush analizó 1300 webs comerciales y 5 millones de páginas no comerciales, para encontrar los 80 errores más comunes entre ellos:

Un 79% bloquea el rastreo de los motores de búsqueda, a diferencia del 15% de las webs no comerciales. Un 22% tiene la URL demasiado larga, a diferencia del 2% de las no comerciales. El contenido flash ya está anticuado, pero el 11% de ellas no se ha enterado, frente al 2% de las no comerciales. Chocante resulta que una web comercial no tenga seguridad https, o la tenga mixta (http-https), y se ha encontrado un 6% no seguras, y un 50% mixtas.

Con respecto a los idiomas, faltan los atributos hreflang y lang en el 53% de las comerciales, y en el 35% de las no comerciales. La velocidad de carga equivale siempre a más o menos futuros clientes, está demostrado. Y aquí, las comerciales son lentas en un 79%, frente al resto que marca un 3%.

En cuanto a la cantidad de palabras, es escaso en el 73%. También olvida la gran importancia de la metadescripción un 72%, y los buscadores no pueden decirnos nada. Sin etiqueta de título aparece un 34%. Y el atributo alt (imagen), tan necesario para personas con poca visión, falta en el 86%. ¿Compraremos en ellas?

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Espera por favor...