Prepara tu comercio electrónico para Navidad y Reyes

Ahora que estamos próximos a la Navidad, tenemos que estar listos y preparados para la demanda que se tienen por estas fechas, obviamente tu tienda tiene que estar lista para la afluencia de los clientes. Es hora de preparar bien tu portal Web.

Les hago mención de algunos consejos que ya están circulando por la red:

1. Actualiza tu catálogo

El tiempo es oro, ahora más que nunca. Recuerda actualizar tu catalogo y prepara las promociones de cara a las fiestas venideras.

2. Decora tu tienda online

Dale un toque navideño a tu portal Web para transmitir una imagen más atractiva y dinámica. Así tendrás más opciones de atraer la atención de los visitantes y de que se queden en tu tienda.

Crea una estrategia para resaltar los productos más buscados de esta temporada y los más vendidos: esto te servirá para facilitar el proceso de venta a tus posibles compradores / clientes.

3. Aumenta tu visibilidad en redes sociales y medios.

Prepara una campaña de publicidad esta claro los anuncios influyen en la descicion de los consumidores. Establece un target o público objetivo y adaptalas en función al tipo de necesidades que tienen tus clientes.

Refuerza tu presencia online colocando anuncios patrocinados en redes sociales como Facebook o Instagram. Envía una Newsletter por Navidad: hay muchos recursos que te permiten personalizar la comunicación con tus clientes y van a contribuir a crear una relación de confianza.

4. Repasa tu posicionamiento

No está demás combinar tu estrategia o campaña invirtiendo en buscadores tipo Adwords de Google No podemos dejarlo todo en manos del SEO, intenta dirigir tu mismo la campaña.
Nos facilitan un dato reciente: el 77 % de los internautas realiza busquedas mediante buscadores tipo Google para sus compras y el 33 % del tráfico de los sitios de comercio electrónico se realizan mediante posicionamiento natural. En esta temporada navideña tan importante del año, siempre falta tiempo… Esta altamente recomendable combiar tu estrategia SEO con una campaña SEM.

5. Y en el comercio móvil

En 2016, el 23,6% de los gastos hechos en España habrán pasado por el móvil. A escala europea, se calcula que el comercio móvil tiene un potencial de 65.000 millones de euros. Seguro que te permitirá llegar a nuevos clientes y acercarte a tu público objetivo de otra forma: mediante notificaciones push, con sms, aplicaciones o incluso geolocalización.

No importa si la temes o si te mueres de ganas por que llegue: la Navidad  y el día de Reyes siempre se presenta puntual a su cita de fin de año hasta el 6 de enero… y tienes que planificarla. Sigue nuestros consejos: ¡podrían resultarte muy útiles!

navidad

Los comentarios están cerrados.