PREPARA TU COMERCIO PARA SAN VALENTÍN

PREPARA TU COMERCIO PARA SAN VALENTÍN

Tan sólo quedan 6 días para el 14 de febrero, ¿está preparado nuestro comercio para sacar el máximo rendimiento? Con este post queremos daros las claves para conseguirlo.

EL DISEÑO WEB RESPONSIVE:

Lo primero a tener en cuenta es que nuestra web sea responsive, es decir, que estén adaptadas para su visualización en todo tipo de dispositivos. ¿Por qué es tan importante que  nuestra página web se vea bien tanto en móviles como tablets?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que en España un 29,1% de las ventas online provienen de dispositivos móviles. Por tanto, si nuestra página no está adaptada para su visibilidad en ellos, perderemos un gran nicho de mercado. Pues cuando los consumidores entran en nuestra página web con el móvil y esta no es responsive, abandonarán nuestra página, aunque el producto sea maravilloso. Luego estaríamos perdiendo un importante porcentaje de ventas.

Además, desde el 21 de abril de 2015, google penaliza a aquellas empresas que no han adaptado sus páginas web a la versión móvil. Por tanto, nuestra empresa no aparecerá entre los primeros cuando un cliente potencial busque un producto como el nuestro en Google.

Así que si nuestra página web no está preparada para ello, debemos hacerlo ya.

DIFERENCIAR NUESTROS PRODUCTOS:

Cuando llega San Valentín, nos bombardean con anuncios y productos. Puesto que vamos a encontrar una gran oferta, debemos conseguir que nuestro producto sea distinto y atractivo, no otro producto más. Para diferenciar nuestro producto del resto y atraer a los consumidores debemos ofrecer algo distinto que el resto no ofrezca y que todo el mundo quiera tener. En la actualidad, triunfan los regalos personalizados. Así que tenemos que pensar en ofrecer algo novedoso y que llama la atención.

CONSEGUIR QUE NUESTRO PRODUCTO SEA VISIBLE:

En la actualidad existen numerosas herramientas que nos ayudarán a hacer nuestro producto mucho más visible:

  1. Blogs e influencers: Si tenemos un blog, una buena estrategia es crear una guía para aconsejar qué regalar para ese día y así potenciar nuestros productos. En caso que no lo tengamos, podemos ponernos en contacto con algún influencer para que hable de nuestros productos y los recomiende en su blog.
  2. Google Ads: podemos hacer campañas con esta herramienta de Google para que nuestra oferta sea más visible para el público. Para que sea beneficioso, debemos elegir bien las palabras claves y saber segmentar.
  3. : teniendo en cuenta, que Facebook es la mayor red social en España, hacer una campaña con ellos no es ninguna tontería, y más aún cuando hablamos del Día de San Valentín.
  4. Email Marketing: un efectivo modo de conseguir fidelizar a nuestros clientes es a través del envío de emails con ofertas interesantes. Hay que tener cuidado, pues al mandar emails no debemos bombardear a nuestros clientes para que no se molesten, sino intentar saber realmente sus gustos y preferencias, y así conseguir que el contenido de nuestros emails resulte atractivo.

 

Los comentarios están cerrados.