la-evolucion-del-CrowdFunding-mundialEl criterio de Crowdfunding tiene como precedentes las donaciones. Pero este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo.

Uno de los pioneros del crowdfunding en la industria de la música ha sido el grupo británico de rock Marillion.6 En 1997, los fans estadounidenses financiaron su gira por EE.UU que costo 60.000 dólares gracias a sus donaciones y a raíz de una campaña del grupo por internet.

En 1989, 8 años antes de la gira de Marillion, en España el grupo Extremoduro financió su primer disco de este modo.

Bien ahora que ya sabemos que es el Crowdfunding la noticia está en que en el 2012 a alcanzando los 2.670 MM$

Según la firma de investigación Massolution – especializada en la industria del CrowdFunding – este sector ha incrementado su volumen de negocio en un 81% respecto al 2011 alcanzando la cifra récord de 2.670 Millones de dólares de volumen total.

logo-lanzanosSin duda, es una gran noticia porque pone de manifiesto algo que todos estábamos deseando que pasara: El CrowdFunding ha venido para quedarse como un nuevo y potente vehículo para conseguir financiación que se ve reforzado por el grandísimo impulso que le genera las redes sociales.

A modo resumen, el informe publica los incrementos del CrowdFunding por zonas, siendo América del Norte la que ocupa el primer lugar con un incremento del 105% – 1.606 MM$ – seguida por Europa con un incremento del 65% – 945 MM$ -.

En España existe esta pagina Web donde te ayudan a conseguir este tipo de financiación para tu proyecto. Si tienes algo en mente visitalos y nos cuentas..! www.lanzanos.com

Aún no hay votos.
Espera por favor...