GO-Gulf.com publica una interesante infografía sobre el uso de internet. El sitio de aplicaciones web y diseño resume en una imagen cómo pasamos nuestro tiempo online, cuáles son nuestras actividades más habituales en la Red o los sitios más visitados.

Algunos datos interesantes:

El número total de usuarios de internet en el mundo es de 2.095.006.005, un 30% de la población mundial (no somos el ombligo del mundo).

El tiempo global en línea por mes que pasamos todos los usuarios de internet es de 35 mil millones de horas, lo que equivale a 3.995.444 años

Los usuarios de internet en EE.UU. pasan un promedio de 32 horas/mes conectados, el doble del tiempo dedicado por el resto de usuarios de internet en el mundo, de media.

Asia tiene la mayor población de internautas con 922.329.554 usuarios en línea, mientras que Norteamérica tiene la mayor tasa de penetración, con un 78,90%.

China es el país con el mayor número de usuarios de internet: 456.238.464, es decir, un 34,30% de la población total de internautas.

Las redes sociales son la actividad a la que dedican más tiempo los usuarios de internet. Un usuario normal dedica alrededor del 22% de su tiempo en línea a los sitios de redes sociales; el 21%, a búsquedas; el 20% a la lectura de contenidos; el 19%, a los correos electrónicos y otras formas de comunicación interpersonal; el 13%, a sitios multimedia; y un 5%, a compras online.

Entre las tareas más populares como usuarios activos, el 92% de los internautas han enviado correos electrónicos y han utilizado los motores de búsquedas; el 83%, para obtener información relacionada con la salud o pasatiempos; el 82%, para la búsqueda de direcciones; el 81%, para conseguir información meteorológica; el 78%, para obtener información sobre nuevos productos; el 76%, para leer noticias; el 72%, para el entretenimiento; y el 71%, para compras online.

Google sigue siendo el sitio web más visitado, aunque el sitio donde más tiempo pasamos es Facebook, seis horas más al mes que en Google (los usuarios de Facebook pasan alrededor de 7 horas, 45 minutos y 49 segundos al mes en esta red social, de media).

Otros datos curiosos:

Más del 56% de los usuarios de redes sociales las han utilizado para espiar a sus parejas.
Los brasileños tienen el más alto promedio de amigos en línea por usuario, una media de 481, mientras que los japoneses tienen el menor promedio, con 29 amigos.
Los usuarios chinos son los que más tiempo dedican a las compras online, con una media de 5 horas a la semana.
Cada día se hacen en Google más de mil millones de búsquedas.
Cada día se producen en Youtube unos 4.000 millones de visionados de vídeos.
Cada minuto se suben a Youtube más de 60 horas de vídeo.
En Twitter se publican cada día más de 250 millones de tweets.
En Facebook se publican cada día más de 800 millones de actualizaciones.

Los servicios basados en localización y de televisión a la carta serán las tendencias más populares de futuro con una tasa de crecimiento del 27%, seguidos por la banca por internet, que crece un 19% por año.

radiografia-2012

 

Fuente: http://www.mcshuibhne.com/es/2012/05/07/radiografia-del-uso-de-internet-en-el-mundo/

Aún no hay votos.
Espera por favor...