En muchas ocasiones, por el motivo que sea, tenemos que redimensionar y además recortar alguna imagen. Es una tarea rápida y sencilla que se soluciona rápidamente con aplicaciones como Photoshop o Pixelmator, aunque eso es matar mosquitos a cañonazos. Se puede usar ImageWell, pero… ¿hay que usar una aplicación necesariamente? Cropp.me es una aplicación web que nos demuestra que no.
Con cropp.me escogemos y subimos una imagen, escogemos un tamaño (predeterminado o personalizado) y la web nos ofrece un recortado automático de la imagen que en teoría resalta el elemento importante. Y si no, siempre podemos editar ese recorte para poderlo poner como queramos. El paso final es descargar ese recorte redimensionado para que lo podamos usar. Todo desde la web, sin tener que usar ninguna aplicación.
Podemos incluso generar varios recortes de una misma imagen y bajarlos todos al mismo tiempo comprimidos en un ZIP, aunque se echan de menos algunas funciones como el poder arrastrar directamente las imágenes hacia el navegador usando HTML5 para aligerar el proceso y poder también escoger el tamaño de la imagen modificada que queremos descargar. Aún así, cropp.me nos puede salvar en más de un aprieto.
Via: thenextweb.com y Genbeta.com